El FBI recomienda reiniciar tu router lo antes posible para intentar combatir un nuevo malware

/ junio 1, 2018

Hace poco, Cisco dio un comunicado sobre el malware llamado VPNFilter que se supone que se ha dirigido a alrededor de 500.000 routers para intentar crear una red de bots masiva. Se cree que este nuevo malware, que se asemeja al malware BlackEnergy, podría tener muy posiblemente  sus raíces originarias en Rusia.

Los fabricantes de routers afectados y otros dispositivos conectados a la red son marcas como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link, aunque no se descarta que pueda afectar a más marcas.

El  FBI tomó un servidor crucial utilizado para realizar este  ataque. El pasado viernes, emitieron un anuncio para los propietarios de routers de pequeñas oficinas y oficinas domésticas en los Estados Unidos.

Resultado de imagen de router

Aún así, el consejo será útil para cualquier persona que tenga un router, ya que este tipo de malware tiene alcance en más de 54 países. Aún no se sabe cómo se propagó.

¿De que sirve el reinicio?

Reiniciar el router interrumpirá temporalmente el malware, explica el FBI. Además, cuando intente reconectarse, el FBI podría identificar los dispositivos infectados y posiblemente conectar los puntos a los atacantes.

El FBI también ha aconsejado a los propietarios de routers instalados en pequeñas oficinas, que deshabiliten la configuración de administración remota y protejan sus dispositivos con encriptación y contraseñas seguras. Ya que es un hábito común para muchos usuarios dejar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados..

Si el simple hecho de reiniciar suena menos seguro para tus oídos, la opción de restablecer el dispositivo está siempre a tu disposición. El proceso es diferente para diferentes dispositivos, por lo tanto, puedes consultar la documentación o siempre puedes ponerte en contacto con Tu ciberseguridad me importa.