Cómo descubrir las USB que han conectado en mi ordenador

/ junio 1, 2018

¿Para qué me nos puede servir este post? . Para descubrir si algún dispositivo desconocido se ha conectado a nuestra equipo y extraído información sensible o también nos pueden haber dejado algún archivo malicioso.

para que sirve usbdeview

¡Comencemos! En primer lugar tenemos que descargar esta aplicación llamada USBDeview, es una pequeña aplicación que lista todos los dispositivos USB que están conectados a nuestra equipo, así también todos lo que se conectaron anteriormente.

Para cada dispositivo  nos muestra información como el Nombre del Dispositivo, descripción, tipo de dispositivo, fecha, hora, entre otros datos. Además nos permite habilitar y deshabilitar dispositivos. La aplicación la podemos descargar desde este sitio. Al entrar en el sitio tenemos que desplazarnos hasta la parte de abajo, donde encontraremos el link de descarga.

Una vez lo hayamos descargado, simplemente lo extráemos y ejecutamos la aplicación, inmediatamente nos mostrará un listado con todos los dispositivos USB que se han conectado en nuestro ordenador.