Inhabilitar aplicaciones preinstaladas

/ mayo 3, 2018

La mayoría de nuestros dispositivos traen aplicaciones preinstaladas que no podemos desinstalar de y nos molestan continuamente con que quieren actualizarse, además consumen unos recursos que en caso de poder inhabilitarlas quedarían libres, como la memoria RAM. Como hemos comentado, no podemos eliminarlas pero sí inhabilitarlas y con ello sus notificaciones. Seguirán ocupando espacio en la memoria pero ya no seguirán acaparando recursos con cada actualización que nunca utilizamos.

trucos android 03

Para inhabilitar una aplicación entraríamos en Ajustes >  Aplicaciones > Todas y eligiríamos la aplicación del sistema que deseamos inhabilitar. Primero desmarcaríamos la opción de ‘Mostrar notificaciones’ para que no nos vuelva a avisar sobre sus actualizaciones y en segundo lugar pulsaríamos sobe ‘Inhabilitar’ y por último en aceptar.

Si alguna vez nos arrepentimos y queremos volver a activarla simplemente debemos volver, buscar la aplicación en el apartado de ‘Inhabilitadas’ y pulsar sobre ‘Habilitar’, el proceso es totalmente reversible.