Batería de trucos para APPLE MAC OS

/ febrero 14, 2018

1- Cuando necesitemos poner  una tilde o alguna letra que no tengamos en el abecedario Español podemos mantener pulsada esa letra y se nos abrirá un menú con todas las opciones asociadas. Así podremos escribir vocales con acentos abiertos, cerrados, circunflejos o con diéresis.

2- Cuando queramos capturar todo lo que tenemos en pantalla, basta con que pulsemos Comando+Mayúsculas+3. Pero si sólo queremos una porción de lo que tenemos delante, debemos pulsar Comando+Mayúsculas+4. en cuanto lo hagamos, se desplegara un menú que nos permitiráregistrar sólo un área determinada de nuestro escritorio.

Resultado de imagen de captura pantall amac os

3- Spotlight es la aplicación que nos permite buscar archivos, aplicaciones o realizar búsquedas en en Internet de las cosas. Es esa lupa que nos aparece en la esquina superior derecha, en la barra de tareas, pero también podemos abrirla al momento si pulsamos Comando + Espacio.

4- Uno de los componentes más interesantes de Sierra es el modo Picture in Picture, que Apple integro en la versión de iOS para iPad. Este modo nos permite minimizar un vídeo que se esté reproduciendo para que ocupe sólamente una parte de la pantalla mientras el usuario puede trabajar en otras aplicaciones. Ideal para aquellas personas que deben apuntar a la vez que echan un ojo a una pantalla o para los que quieren procrastinar en el trabajo.

Resultado de imagen de picture in picture mac os

5- Podemos crear nuestros propios atajos para algunas aplicaciones. Debemos ir a Ajustes del Sistema > Teclado > Atajos y pulsa en el símbolo +. Se nos abrirá un menú que nos permitirá escoger aplicación y los atajos pertinentes que queramos añadir.