Manual para cambiar el nombre y la contraseña de nuestra red WIFI

/ febrero 11, 2018

Como lo prometido es deuda. Aquí tenéis la guía para cambiar la contraseña y el nombre de vuestra red, que como hemos hablado en las charlas es tan necesario para evitar que alguien pueda acceder a nuestra red o conectarse a nuestro router. Como estamos en Lucena, vamos a realizar el manual con el router TP-Link que usa Videoluc.
Paso 1
Identificar la dirección de nuestro router. Tranquilos es bastante más fácil de lo que parece. El router que nos instalan normalmente, en su base lleva la dirección a la que debemos conectarnos para realizar estos cambios. De hecho la dirección en este router es http://tplinkwifi.net , por lo que los que dispongáis de esta dirección, podéis pasar directamente al paso 2. Pero ¿Y si se ha borrado? o no la lleva. Tranquilos, simplemente nos iremos a inicio (El icono de Windows que tenemos debajo a la izquierda), como se ve en la fotografía y pulsamos sobre él. Seguidamente escribimos “cmd”
Una vez aquí veremos que una de las opciones que pone es “Símbolo del sistema”. Hacemos click sobre él y se abrirá una pequeña ventana negra con letras blancas como la de la fotografía.
Escribimos “ipconfig” y pulsamos “intro”. Nos van a salir varios valores, nos tenemos que fijar en el que pone “Puerta de enlace predeterminada” y copiamos esos números.
Paso 2
Ok, ya tenemos apuntada la dirección que nos indicaba en la base de nuestro router o la hemos sacado mediante el paso 1. Así que lo siguiente es acceder a nuestro router. Abrimos Chrome, Firefox o el navegador con el que nos sintamos más cómodos y en la barra de direcciones, ponemos la dirección de este y pulsamos “intro”.
Ya estamos en la página de bienvenida de nuestro router.
Por defecto, este modelo trae como datos de acceso:
Usuario: admin
Contraseña: admin
Pero como os he indicado antes, cada modelo puede llevar en la base de nuestro router otros datos de acceso.
Paso 3
Ya estamos dentro del menú de nuestro router. Ahora nos va a ir en primer lugar a la opción “Wireless” del menú izquierdo y dentro de “Wireless”, iremos a “Wireless Settings”. Aquí como podemos observar en la fotografía, tenemos el campo “Wireless Network Name” . Aquí cambiaremos el nombre de nuestra red, por otro a nuestro gusto y posteriormente pulsaremos en “Save” para guardar los cambios.
Paso 4
Ya hemos conseguido cambiar el nombre de nuestra red, ahora vamos a cambiar la contraseña por defecto.
Para realizar este cambio vamos a dirigirnos en el mismo menú que tenemos a la izquierda, dentro de “Wireless”, pero esta vez pulsaremos sobre “Wireless Security”. Por defecto dejaremos marcada la opción “WPA/WPA2 – Personal(Recomended)” y en el campo “Wireless Password” escribiremos nuestra nueva contraseña. Recordad que lo aconsejable como mínimo es que sea de más de 8 dígitos y que mezcléis letras mayúsculas, minúsculas y números. Cuando tengamos ya nuestra contraseña, pulsamos sobre “Enter” y c’est fini, ya hemos terminado.

Leave a Comment