Deshabilitar programas que cargan cuando encendemos nuestro equipo

/ febrero 8, 2018

Hoy vamos a deshabilitar todos los programas que se cargan con el sistema y están consumiendo recursos sin ser necesarios.
Nos vamos al logo de Windows (Inicio), que tenemos en nuestro escritorio, en la esquina inferior izquierda y lo pulsamos. A continuación, escribimos “msconfig” y en las opciones que nos muestra, hacemos clic sobre “Configuración del sistema”. En Windows 7 podríamos encontrarnos con que tengamos que acceder manualmente, haciendo clic en Inicio/Accesorios/Ejecutar.
En la nueva ventana que nos sale, clickearemos sobre “Inicio de Windows”, en Windows 7 ya podríamos comenzar a desactivar elementos, pero en Windows 10 esta opción es diferente, por lo que cuando hagamos clic sobre “Inicio de Windows” deberemos posteriormente realizar un segundo clic sobre las letras que nos salen en azul “Abrir administrador de tareas”. Si, en Windows 10 se podría hacer de otra forma, pero la intención es no liaros mucho y que no notéis mucho el cambio si habéis pasado de Windows 7 a Windows 10.
En la siguiente ventana, nos vamos a la pestaña inicio y para desactivar las aplicaciones que no queramos que carguen, pulsamos sobre cualquiera de ellas y posteriormente hacemos clic en “Deshabilitar” como podéis ver en la secuencia que os muestro a continuación.
Y así con cada aplicación. Usad esta herramienta con precaución, debéis deshabilitar únicamente aplicaciones que conozcáis y que de verdad no sean necesarias.

Leave a Comment